Más Programa Formativo

Jornadas de debate e intercambio

Son muchos los agentes, tanto en número como en tipo, que trabajan en el ámbito de la prevención y el cuidado de la salud, en la promoción de la responsabilidad del paciente. Son muchas las inquietudes, dudas e incertidumbres comunes. Los problemas a los que han de hacer frente son muy parecidos, si no idénticos. Generar espacios de encuentro en los que compartir formas de actuar e intervenir, éxitos y fracasos, maneras de hacer, contribuye a reforzar una necesaria cultura de la prevención y el autocuidado.

Cuadernos de cronicidad

Publicaciones periódicas con el testimonio de personas que han decidido coger las riendas de su propia salud, con información contrastada sobre enfermedades crónicas concretas, la forma de enfrentarla e investigaciones en curso para alcanzar algún día la curación. Es educación para la salud a través de los ojos y el testimonio de personas que vivirán el resto de sus vidas con la enfermedad. También es un espacio para la opinión de los profesionales sanitarios y las vivencias de personas cuidadoras. Son cuadernos con información veraz y aseguible.

Jornadas de Reconocimiento

Son citas diseñadas para los protagonistas de los talleres Rescare, Cuidado Responsable, los pacientes. Es un lugar para el intercambio de experiencias, para el reconocimiento del esfuerzo realizado y de los logros obtenidos, para reforzar una apuesta vital y extender una forma de afrontar la enfermedad crónica. Es un magnífico escenario también para resolver dudas y afianzar conocimientos.

Ocio saludable

Actividades de varios de días de duración para afianzar pautas y hábitos de vida saludables bajo la supervisión de profesionales de la salud. Fines de semana con charlas, talleres formativos, activid deportiva, alimentación saludable, trabajo en grupo y descanso. Camino de Santiago para trabajar la responsabilidad de cada persona en el manejo de su propia enfermedad y en el cuidado de su salude, también para observar los buenos resultados de una actividad física razonable y prolongada en el tiempo, de una alimentación completa, equilibrada y variada, de compartir en un entorno natural experiencias e inquietudes con personas con similares problemas.