Abierta a apoyar cualquier iniciativa que fomente el desarrollo de una sociedad saludable, Rescare, Cuidado Responsable, se ha unido al movimiento Gosasun. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en el año 2011 por Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, para la promoción de hábitos de vida saludables en nuestro entorno social, fundamentalmente en las áreas de alimentación, actividad física y salud emocional.

De este modo, Rescare pasa a formar parte de una extensa red de instituciones públicas y organizaciones privadas vascas, como la Diputación de Bizkaia, los ayuntamientos de Bilbao o Vitoria, la Cruz Roja o las universidades de Deusto y Mondragon, entre otras. Esto le permitirá compartir experiencias y conocimientos con dichos organismos, así como poner en marcha diferentes actividades, siempre con un propósito común, promover la salud.

El autocuidado, la gestión responsable de su salud por parte de la ciudadanía o la sensibilización de las organizaciones sobre la importancia de implantar hábitos saludables son algunos de los objetivos que persigue Gosasun. Ideas que concuerdan perfectamente con la filosofía que defiende Rescare, Cuidado Responsable, de emponderamiento de los pacientes con enfermedades crónicas.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail